12/10/07

Creando prosperidad a través de lo que nos apasiona

Haz lo que te apasiona y el dinero llegará. Ese es nuestro punto de partida el día de hoy.

Y tiene mucha lógica:
* Cuando hago lo que me gusta me siento satisfecho y contento, lleno de energía y pasión. Esto me lleva a un estado de certeza y acción.
* Cuando yo hago lo que me gusta, el trabajo se confunde con el juego y soy capaz de disfrutar por más tiempo, más concentración y más efectividad cualquier actividad productiva. Has oído decir a alguien: "Hago lo que me gusta... y además me pagan!!!".
* Cuando hago lo que me gusta me siento útil y lo demuestro. Al demostrar a los demás la utilidad que tiene lo que hago (producto o servicio), muchas personas estarán dipuestas a pagar por mis productos y servicios.

¿Qué necesitamos, entonces, para poner en práctica nuestra pasión?

1. Clarifica lo que es importante para tí. Claridad y enfoque es el primer paso.
2. Cree en tus sueños. Si es necesario, cambia tus creencias. En el foro http://sanatuvida.blogspot.com encontrarás algunas ideas para hacerlo.
2. Establece relaciones adecuadas. Rodéate de personas que te apoyen para lograr tus sueños.
3. Motivación constante. Es muy importante mantenerte inspirado a través de películas, mensajes, historias de éxito, libros, etc. Busca todo lo que te sirva!
4. Modelos. Busca personas que además de servirte de inspiración, te sirvan de modelo por sus éxitos. Si es posible acércate a ellos, trabaja con ellos, aprende de ellos...
5. Alianzas. Nuestra habilidad de establecer alianzas productivas es importantísimo para vivir tu pasión y para vivir de ella! Cultiva tus relaciones, abre bien los ojos y establece relaciones de ganar-ganar.

Siguiendo algunas ideas de la filosofía de Louise L. Hay podrás mejorar toda tu vida, incluyendo tus finanzas.